OLIVER EVANS EL CREADOR DE LA PRIMERA NEVERA

Oliver Evans (13 septiembre 1755 a 15 abril 1819) fue un estadounidense inventor , ingeniero y hombre de negocios. Un pionero en el campo de la automatización , manipulación de materiales y la energía de vapor , Evans fue uno de los inventores más prolíficos e influyentes en los primeros años de la de Estados Unidos . Dejó tras de una larga serie de logros, desde el diseño o la construcción de la primera vez en América : proceso industrial totalmente automatizado; de alta presión máquina de vapor ; y automóviles (aunque crudo).

Nacido en Newport, Delaware , Evans recibió poca educación formal y en su adolescencia fue aprendiz de un carretero . Al entrar en negocios con sus hermanos, y luego trabajó durante más de una década, el diseño, la construcción y el perfeccionamiento de un molino automatizado con dispositivos tales como cadenas de cangilones y cintas transportadoras . Al hacerlo Evans diseñó un proceso continuo de fabricación que no requiere mano de obra humana . Este novedoso concepto resultaría fundamental para la revolución industrial y el desarrollo de la producción en masa . [ 1 ] Más tarde en la vida Evans dirigió su atención a vapor de potencia, y construyó la primera máquina de vapor de alta presión en los Estados Unidos en 1801, el desarrollo de su diseño independientemente de Richard Trevithick , que construyó la primera en el mundo en el año anterior. Evans fue una fuerza impulsora en el desarrollo y la adopción de alta presión las máquinas de vapor en los Estados Unidos . Evans soñaba con la construcción de un carro a vapor y finalmente construir y ejecutar una en 1805. Conocido como el Oruktor Amphibolos , fue el primer automóvil en los Estados Unidos y la primera del mundo vehículo anfibio , aunque era demasiado primitivo para ser un éxito como tampoco.

Evans era un visionario que produce diseños e ideas muy por delante de su tiempo. Él fue el primero en describir la refrigeración por compresión de vapor y proponer un diseño para el primer frigorífico en 1805, pero sería tres décadas hasta su colega Jacob Perkins sería capaz de construir un ejemplo de trabajo. Del mismo modo, se elaboró ​​diseños para un solar de la caldera , ametralladora , vapor carro de cambio de marchas , la masa - amasando máquina, hornear perpetua horno , salvamento marítimo proceso, cuádruple efecto evaporador y el esquema para el urbano alumbrado de gas ; ideas y diseños que no se harían realidad hasta algún tiempo después de su muerte. Evans tenía partidarios influyentes y aliados políticos, pero carecía de gracia social y fue rechazado por muchos de sus compañeros. Decepcionado y enojado con la percepción de falta de reconocimiento por sus contribuciones, Evans se convirtió combativo y amarga en los últimos años, lo que dañó su reputación y lo dejó aislado. A pesar de la importancia de su trabajo, sus contribuciones fueron pasadas por alto con frecuencia (o atribuidos a los demás después de su muerte), de modo que nunca se convirtió en un nombre familiar junto a otros pioneros de vapor de su época.
Oliver Evans (Grabado por WGJackman, cosechado) .jpg

2 comentarios: